Soñando una Nochevieja en Nueva York

¡Buenas tardes!

¿Cómo va la cena de Nochevieja? ¿Y el vestido para la fiesta de después? Yo estoy hasta arriba ultimando los preparativos de la cena, haciendo los postres, preparando la mesa de forma protocolaria para hacer honor a la EIP y por supuesto volviéndome loca a ver qué ropa me pongo. Pero he querido sacar un poco de tiempo para escribir, este último día del año, un lugar al que no me quiero morir sin ir a visitar precisamente un día como hoy: Nueva York.

Si, lo sé… Es un destino muy turístico y conocido y se sale fuera de la rutina del blog ¿Pero no hay veces que merece la pena hacer una excepción? Pues Nueva York en Navidad para mi es esa excepción. Por supuesto, Nueva York no me es una ciudad desconocida, he estado en ella de vacaciones y no dudo que volveré alguna otra vez, aunque realmente tengo que decir que no es de mis favoritas, para mí (y perdonadme los que pensáis de forma distinta) no difiere mucho de salir de Madrid, solo que todo es mucho más grande. Aún así no es una ciudad que me llame el resto del año, pero si que se convierte en un reclamo para mí en estas fechas.

Creo que soy de esas turistas horteras que buscan pasar el último día del año en Times Square, viendo la bola de cristal caer. No me importaría tener que pasar el día en la calle, cogiendo un sitio decente y muerta de frío… Haría eso con gusto con tal de sentirme parte de esa ciudad durante ese día y por supuesto me encantaría seguir la tradición y besar a alguien al dar el año nuevo, pues allí seguro que no tendría la boca llenas de uvas ni lucharía por no ahogarme… Tampoco habría nadie de mi familia gritando ¡Que vamos por la 11 y me quedan 3! Aunque bueno, quizás echaría un poco eso de menos, pero creo que merecería la pena solo por estar ahí… Por haber disfrutado previamente de una Navidad inolvidable en Nueva York, como todas esas que vemos en las películas y que desde niños, nos enseñan a soñar con los fuegos artificiales de Times Square y la lluvia de confeti de fin de año, o con el encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center y el típico concierto de una Mariah Carey enfundada en una apretado vestido cantando “All I want for Christmas is you” sin olvidarnos de la mítica pista de patinaje también del Rockefeller Center que sale en todas las películas y que a las más románticas como yo nos hace imaginar que algún día por ahí patinaremos cogidas de la mano de el chico perfecto…

Y es que definitivamente no sé que tiene Nueva York en estas fechas que lo vuelve tan especial… Quizás sea la magia que envuelve la ciudad o lo bien que nos la ha vendido Holliwood, pero sea como sea, estoy segura de que un día iré y cuando vaya, haré una entrada en condiciones, con datos comprobados y no solo con lo que imagino de Nueva York en Navidad cuando cierro los ojos… Pero por hoy ya está bien, dejemos de soñar y volvamos a la tierra que tengo que seguir ayudando con la cena y tengo que ponerme divina para despedir el año… Así que me limitaré a desearos muy feliz 2014 a todos los que lo leáis y sobretodo que este año que entra sea mejor que los anteriores, que ya nos toca.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Paula.

2 comentarios en “Soñando una Nochevieja en Nueva York

Responder

