Descubriendo mi lugar favorito de Paris, Francia

Si, lo sé… Después de tanto tiempo sin escribir, cuando vuelvo a publicar un post va y es sobre una ciudad tan conocida, una que casi todo el mundo dirá ¡Si yo ya me conozco Paris! Bien, yo también lo conozco, he estado bastantes veces y lo he recorrido de arriba a abajo, algunas veces con un mapa en la mano y otras perdiéndome, la última vez incluso la recorrí haciendo de guía, pero el caso es que siempre hay un lugar en esta preciosa ciudad al que vuelvo y que quería compartir con vosotros.

Ese lugar tan especial para mí es el parque que se encuentra a la espalda de Notre Dame y la verdad es que nunca he entendido porqué un lugar tan bonito como ese, desde donde se pueden ver las vistas más hermosas de la catedral, está siempre tan vacío. No me malinterpretéis, no me quejo de ello, de hecho es un placer no encontrar las multitudes que se agolpan en la puerta principal de Notre Dame, pero siempre me hace pensar en la de miles de turistas que irán a ver la catedral y pasarán de largo la “Square Jean-XXIII” que es el nombre que recibe esta placita ajardinada. Y estoy segura de que no soy yo la única que lo piensa, de hecho Woody Allen nos la “vendió” en su película Midnight in Paris, aunque pocos de los que ven esta pelicula, reconocen este lugar como la plaza a la espalda de Notre Dame.

De normal Paris al ser una ciudad tan grande necesita ver las cosas lo más rápido posible y en la mayor parte de los casos esta téncica ninja de captura de foto y paso al siguiente punto de la ruta, suele ser el método perfecto para visitar una ciudad, pero no en esta plaza. En este lugar no vale solo con pasarse un momento por ella, sacar un par de fotos y retomar la visita turística a la ciudad… En esta plaza merece la pena sentarse un rato en los bancos de los laterales que están bajo los árboles y quedarte un tiempo observando las vistas, tanto del famoso monumento como de la gente que circula por ese parque. Es un lugar ideal para perderse en Paris y definitivamente donde me encontrarían a mí si alguna vez me perdiera en esta ciudad.


Así que de verdad, para los que planeéis visitar la ciudad, os recomiendo encarecidamente que tras la agotadora visita a la catedral os toméis una hora de vuestro tiempo para sentaros en este parque. Es un sitio ideal para pararse a comer un bocadillo y un refresco antes de retomar nuestra visita y no os arrepentiréis de ello. Yo lo hago siempre y de verdad creo que nunca me cansaré de visitar esta pequeña joya parisina que pasa tan desapercibida.

Bisou bisou bisoupour toutes les Parisiens 😉

2 comentarios en “Descubriendo mi lugar favorito de Paris, Francia

  1. ¡Oh, Paula, es genial! Es mi lugar preferido también. Lo pensé nada más entrar en la plaza. Perfecta: tranquila, alegre (por las flores y los árboles), sombreada, con wifi, con unas vistas magníficas, al lado de la Shakespeare & Co., en un barrio precioso… ¿Qué más se puede pedir? También hablaré de ella en mi nuevo post sobre París. ¡Me alegra coincidir!

    Me gusta

Responder

