Descubriendo el Londres de los Beatles


¡Buenas Beatlesmaniacos!

Aprovechando que en clase hemos estado descubriendo la ciudad de Londres, se me ocurrió que podía compartir el trabajo que he preparado para clase y que no es otra cosa que una sencilla ruta turística para los fans de los Beatles, quienes podrán recorrer un Londres distinto, uno que no se visita de normal pero que es igualmente memorable. De todas formas esto no es solo un tour para los fans de los Beatles, es un tour para todo el mundo y yo no dudo que lo haré algún día, aunque solo sea por sacarme una foto en el paso de cebra de Abbey Road.

El tour que preparé es un recorrido de poco más de dos millas y se hace andando. Además, es totalmente gratuito pues ninguno de los sitios que os voy a enseñar hay que pagar para acceder a ellos. Quizás por eso al ser un tour para todos los bolsillos es un tour tan especial.

Espero que os guste 😉

Empezaremos con un pequeño mapa de la ciudad, uno que nos permitirá ubicar los distintos lugares que vamos a visitar. Como podéis ver, el punto de partida será la National Portrait Gallery a la que se llega fácilmente desde la parada de Charing Cross o de Leicester Square.

En la National Portrait Gallery los fans del grupo podrán ver un retrato de Sir Paul McCartney a parte de muchos otros retratos, estatuas, dibujos, etc, de los personajes británicos más famosos de la historia. La entrada es gratuita y por si os interesa, abre diariamente de 10 a 18 horas y los jueves y viernes amplia su horario hasta las 21 horas.


La siguiente parada será Savile Row 3, donde el 30 de enero de 1969, los Beatles se subieron a la azotea de este icónico edificio, sede de Apple Corps y, durante 42 minutos, tocaron varias canciones. Este sería su particular último concierto y después la banda se separaría oficialmente.

A continuación visitaremos Carnaby Street. Calle que se hizo muy popular en la década de los 60 por los seguidores del estilo Mod “Modernistas” y los fans de grupos y bandas musicales tales como Rolling Stones, Small Faces y The Beatles. Actualmente la calle sigue siendo un centro de culto a la música y punto de encuentro de los que todavía, aún años después, siguen rindiendo culto a la cultura Mod.

Si recorremos esta calle y continuamos nuestra ruta, llegaremos al teatro London Palladium. Este teatro fue creado hace más de 100 años. Actualmente es un importante teatro de Londres donde se represantan musicales y fue el primero en convertirse en un plató de televisión para acoger el programa Sunday Night. Fue este programa precisamente en el que actuaron los Beatles, llevando por lo tanto la “beatlemanía” a este teatro y convirtiéndolo en otra parada importante en nuestra ruta.



Por último llegaremos a la zona de Abbey Road y digo zona porque en unas pocas manzanas se concentra gran parte del espíritu de los Beatles en Londres. Es aquí donde podemos ver el famoso estudio de grabación Abbey Road donde se grabó el álbum homónimo. Aquí también podemos encontrar el muro de las firmas, donde los fans dejan dedicatorias, letras de canciones o simplemente su firma para recordar a tan famoso e inmortal grupo. Y por supuesto está también mi punto favorito de esta ruta, la razón por la que yo la haría: Abbey Road Crossing.

El famoso cruce que es la portada del disco hoy en día es una de las atracciones más visitadas y fotografiadas de Londres, para desesperación de los conductores que tienen que aguantar largos atascos cuando los fans se cruzan interrumpiendo el tráfico para imitar a sus ídolos. Aún así me parece un lugar especialmente significativo y digno de ver, seas fan del grupo o no. También en esta zona podemos encontrar la casa de Paul McCarntey en Londres, lugar muy conocido por los fans.

Y finalmente ¿Qué mejor forma de acabar la ruta de los Beatles que pasando por una tienda íntegramente dedicada a ellos? Pues eso es lo que vamos a encontrar en The London Beatles Store, una tienda donde podrás adquirir todo tipo de regalos relacionados con el grupo, desde tazas, camisetas, discos, llaveros, muñecos, etc… Todo para hacer las delicias de los fans.

Así que bueno, esto es todo por hoy… Espero que os guste la ruta y os animéis a hacerla algún día, yo seguro que la haré ¿Quizás esta semana santa cuando vaya? No puedo asegurarlo, pero algún día seguro que me saco la foto en Abbey Road.

Nos vemos.

Paula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s